Se presenta el nuevo Porsche Panamera con doble turbocargador, 550 HP y récord en Nürburgring

La automotriz fundada por Ferdinand Porsche celebró el estreno mundial de su nuevo Panamera en Berlín con un espectacular despliegue de luces, música y coreografía. Más de 300 representantes de los medios de comunicación internacionales, así como de invitados del mundo de la política, los negocios, el deporte y de la sociedad en general, han visto por primera vez la segunda generación del Gran Turismo, que ha vuelto a ser desarrollado, según la marca, partiendo desde cero.

El nuevo Panamera combina, ahora más que nunca, dos características aparentemente contradictorias, al ofrecer las prestaciones de un deportivo con el confort de un sedán de lujo.

“Entramos en el segmento de los sedanes de lujo con el Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, han sido vendidas más de 150,000 unidades de este modelo. Es nuevo el hecho de que ahora estamos fabricando en su totalidad la segunda generación del vehículo en nuestra fábrica de Leipzig (Alemania). Hemos invertido 500 millones de euros, en los que se incluye una nueva planta de carrocerías”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

El lenguaje de diseño del nuevo Panamera crea un vínculo con el del Porsche 911, por su línea aún más dinámica y fluida y por la incorporación de elementos específicos que caracterizan las formas de este icónico vehículo deportivo.

Motores y tecnología

Los nuevos motores biturbo del Panamera son más potentes y, gracias a la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas (PDK II), tienen una eficiencia en el consumo de combustible hasta un 16 por ciento superior a lo visto en la primera generación. A finales de diciembre será lanzado en América Latina y el Caribe con tres propulsores diferentes y exclusivamente con tracción a las cuatro ruedas: el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 hp; y el Panamera 4S Diesel, con 422 hp (no disponible en todos los mercados).

La variante Turbo logró un nuevo récord en dar la vuelta completa en el “Infierno Verde” con 7 minutos y 38 segundos. Este tiempo lo pone encima de vehículos tales como el Lamborghini Murcielago LP 670-4 SV, Ferrari 430 Scuderia y el nuevo Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

Para una combinación aún mayor entre confort y deportividad, el Panamera tiene ahora elementos como una nueva suspensión neumática de tres cámaras, un eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica del chasis 4D Chassis Control. Muchos nuevos sistemas de asistencia mejoran también el confort de marcha y la seguridad.

Por último, el nuevo familiar de Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro. Se trata del nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad. Además, el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes.