Se dan a conocer a los diez finalistas del programa Infiniti Engineering Academy

A tres meses de que se lanzara a nivel mundial el programa de Infiniti y tras el alto nivel de interés que generó en nuestro país, se han dado a conocer a los 10 finalistas que competirán en la final por el puesto de representante de la región para el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport.

Gracias a la asociación que existe entre la firma de autos de lujo y el equipo de Fórmula 1 de Renault, este programa ha sido diseñado para descubrir a jóvenes talentos y llevarlos a la cúspide de la ingeniería automotriz en la rama de los autos de competición. El programa contó con 4,108 participantes de 44 países, reportando un incremento del 100% respecto al año pasado y de hasta el 300% comparado con la edición de 2014.

En nuestro país se registraron 1,300 estudiantes de ingeniería y solo 10 pasaron el proceso de selección que los podría llevar a materializar un sueño, el de trabajar durante un año con el equipo de Fórmula 1 de Renault Sport para desarrollar sus habilidades como ingenieros y seguir destacando en este ámbito.

“El extraordinario nivel de interés en INFINITI Engineering Academy de este año ha sido absolutamente fantástico. Los estudiantes han visto los logros de nuestros graduados de la Academia – ganadores anteriores como William Priest – que han forjado una carrera exitosa en la industria automotriz. Esto ha significado que más estudiantes quieren usar este programa para ganar experiencia vital de ingeniería y lanzar su propia carrera” dijo Tommaso Volpe, director Global de INFINITI Motorsport.

El próximo día 11 de agosto se seleccionará al ganador nacional en Aguascalientes, los finalistas tendrán que someterse a una serie de pruebas trabajando bajo presión y serán evaluados por ingenieros de Infiniti y de Renault Sport Formula 1. Se evaluarán sus conocimientos técnicos y sus habilidades puestas en práctica en temas de alta precisión. El ganador asegurará una posición que durará un año, trabajando en el Reino Unido en la industria automotriz Premium y en el mundo del deporte motor.

Los finalistas

Armando Guajardo Pasillas, Monterrey, NL., 25 años, Tecnológico de Monterrey

Alexandros Palaiologos, Grecia, 24 años, Tecnológico de Monterrey

Carlos Jiménez Lira, Xalapa, Ver., 23 años, Universidad Autonóma de Puebla

Daniela Minerva Segura Galeana, Ciudad de México, 23 años, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Guillermo Narváez Garzón, Oaxaca, Oax., 28 años, Tecnológico de Monterrey

José Gerardo Benhumea Gómez, Toluca, Mex., 26 años, Oxford Brookes University

 José Manuel Quezada Camacho, Ciudad de México, 25 años, Instituto Politécnico Nacional

Lezly Rodriguez Delgado, Aguascalientes, 21 años, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Ricardo Roberto Garcia Loretz, Ciudad de México, 26 años, Tecnológico de Monterrey

Victor Hugo Hernández Cadena, Ciudad de México, 22 años, Tecnológico de Monterrey