Sao Paulo 2018: Ford Ranger Storm, ¿Quién necesita una Raptor?

Ford Ranger Storm Concept podría ser una alternativa más económica de la Ranger Raptor.

A pesar de que Ford no ha confirmado la llegada de la Ranger Raptor a la oferta para compra de auto en el mercado mexicano, este concepto nos pone a pensar que no está de más tener otra versión dedicada al manejo todoterreno de este pick-up mediano.

Luciendo casi tan extrema como la Raptor, esta versión llamada Storm toma como base a la Ranger Limited y añade una serie de aditamentos que le dan un look agresivo, como la parrilla de mayor tamaño, parachoques con protecciones metálicas y entradas de aire deportivas; la parrilla en lugar de lucir el nombre de marca tiene la palabra Storm.

La estética robusta continua en el resto de la pick-up con un snorkel lateral, estribos metálicos en los costados y salpicaderas fabricadas en plástico de uso rudo. Los rines son de 17 pulgadas con diseño especial para off-road y los neumáticos Pirelli Scorpion MTR seguro ayudarán en situaciones de poca adherencia.

Bajo el cofre encontramos al conocido motor turbodiésel de 5 cilindros y 3.2 litros con 197 caballos de fuerza y 346 libras pie de par, que se acopla a una caja de cambios automática de 6 velocidades que se encarga de distribuir la potencia en las 4 esquinas.

Por el momento se mantiene solo como un vehículo concepto, pero puede ser que para aquellos países que no llega la Ranger Raptor, podamos ver la versión Storm tomar su lugar en el catálogo como para quien quiere un look agresivo en su pick-up mediana.

Sin embargo, esta Ranger Storm es de especificación sudamericana y la que se vende en México es la asiática, por lo que todas las posibilidades de que la veamos se basan en que esta versión pueda fabricarse en Tailandia, porque difícilmente llegará desde Argentina.

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