Salón de Tokio 2017: Toyota GR HV Sports Concept, así puede ser el futuro GT86

Ofrecería un tren motriz híbrido y tendría la encomienda de relevar al deportivo GT86. Por supuesto, este concepto deportivo entraría en la nueva tendencia de motores combinados entre impulsores a gasolina y propulsores eléctricos.

De momento solo conocemos que se trata de un concepto propulsado por un conjunto híbrido, que a su vez, se acompañaría de una transmisión manual de seis relaciones, que también, tendría la función secundaria de encender el vehículo. En términos visuales, esta palanca de velocidades nos recuerda a lo que presentaron en su momento los aviones de batalla.

Si somos sinceros, este concepto se ve cimentado sobre la estructura del GT86. El frente tiene figuras que nos confirman lo antes dicho y los laterales, son muy similares a los del coupé deportivo de tracción trasera. Es por esto que en Autología, estamos convencidos de que este es el sucesor del GT86/BRZ.

Ahora bien, el techo tipo targa podría marcar un cambio interesante en los deportivos de Toyota y Subaru. De igual forma, no tenemos conocimientos concretos sobre la producción de este conceptual, lo que podemos decirles es que se mantengan atentos el próximo 25 de octubre, fecha en la que el Salón de Tokio inicia actividades.