Salón de Nueva York 2018: Nueva Subaru Forester 2019

La nueva SUV compacta de Subaru se renueva por completo y la marca nos muestra un pequeño adelanto de lo que podemos esperar con el nuevo lenguaje visual y el empleo de la nuyeva plataforma denominada SPG (Subaru Global Platform) que conoceremos en el Auto Show de Nueva York los próximos días.

El diseño de las luces traseras que la marca japonesa nos ha mostrado en la foto teaser, incorpora la forma de “C” que hemos visto en varios conceptos del fabricante, como el Viziv Tourer Concept que fue presentado recientemente. En dicha foto, también podemos apreciar lo que parece ser una tapa de la cajuela que se extiende casi por todo lo ancho del vehículo, lo que podría significar una entrada al área de carga más ancha que permita cargar objetos voluminosos de una manera más fácil.

De la misma manera, se espera que la nueva Forester, esté basada en la nueva plataforma modular de la marca, la Subaru Global Platform (SGP), que le permita crecer en dimensiones y ofrecer mejor habitabilidad. Aunque en otros modelos que ya están basados en dicha plataforma, como los nuevos Impreza, el aumento del espacio interior no es nada del otro mundo.

También, seguirá incluyendo un motor de configuración bóxer que le permita contar un centro de gravedad bajo, mejorando la sensación dinámica de manejo. Es muy probable que se trate del motor 2.4 litros turbo que se presentó con el Ascent, que tiene cifras de potencia de 260 hp y 277 l/pie de torque. Igualmente, se especule en la utilización de un tren motriz de origen Toyota de 4 cilindros en línea que de vida a un modelo híbrido. La característica tracción AWD simétrica característica de la marca, estará presente acoplada a una transmisión de tipo CVT, que busca ofrecer un mejor consumo en manejo citadino.

El sistema de asistencia a la conducción denominado Eyesight driver-assist, se espera que este presente un una nueva generación que lo acerque más a su objetivo de poder ofrecer un control crucero completamente autónomo para el 2020.

Te recomendamos leer: