Salón de Los Ángeles 2018: Toyota Corolla Híbrido 2020, Un Prius en traje de Corolla

La recién lanzada doceava generación del auto más vendido del mundo, agrega nueva versión híbrida, que contará con el mismo tren motriz del Prius

Ante la creciente oleada de nuevas estrategias de electrificación por parte de casi todas las armadoras a nivel mundial, Toyota no se puede permitir perder el puesto de liderato en oferta de autos en venta con sistema electrificado que ha logrado mantener con la amplia oferta de modelos que tiene, a la cual acaban de agregar el recientemente lanzado Corolla.

Aparte de contar con toda la actualización completa que vendrá con el cambio de generación, como la adopción de la plataforma TNGA y todo el nuevo lenguaje de diseño presente en los modelos hatchback y sedán, el nuevo Corolla Híbrido, utilizará la nueva generación del sistema híbrido Toyota Hybrid Synergy Drive, que es con el que cuenta el Prius actual.

Este sistema, como ya sabemos utiliza el 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento, con dos motores eléctricos acoplados a una caja tipo CVT, que as su vez, obtienen la electricidad de un paquete de baterías similar al que utilizará el también novedoso Prius AWD-e, con tecnología de hidruro de níquel-metal.

Dicho paquete de baterías se fue colocado por debajo del asiento trasero, en función de preservar el área utilizable de carga, que además proveerá de la energía suficiente para circular en modo completamente eléctrico en ciertas situaciones y siempre y cuando exista la suficiente carga en las baterías.

Junto con el modo de manejo completamente eléctrico, el nuevo Corolla incluirá diferentes tipos de conducción que modifican la respuesta del conjunto motriz en función de una mejor autonomía, en caso del modo ECO o incremento de potencia y poder de aceleración, a expensas de la economía de combustible, cuando el modo Sport es seleccionado.

Al igual que en las versiones “normales” del nuevo Corolla el híbrido integrará el nuevo sistema de infoentretenimiento denominado Entune 3.0 con la integración de las plataformas digitales de iOS y Alexa de Amazon, además de que una segunda pantalla en el clúster de instrumentos mostrará información del estado del sistema híbrido.

Como distintivo de la versión híbrida, monta unos rines de aluminio de 15 pulgadas de diseño exclusivo, junto con unas llantas de baja resistencia a la rodadura, que le permitan obtener hasta 21 km/l en ciclo combinado.

Por: Diego Briseño

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