Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen Tiguan R-Line, confirmada para inicios de 2018 con sabor deportivo

La estrella de Volkswagen en el Salón de Los Ángeles es el nuevo Tiguan, ahora con paquete estético R-Line y un sabor más deportivo frente a las versiones familiares que ya conocemos. Durante el lanzamiento del nuevo auto en México hace unos meses, la marca confirmo que veríamos esta nueva versión en los concesionarios a partir del primer trimestre del año.

Este paquete podrá ser uno de los topes de gama, acompañando a Highline, pero mientras que esta busca lujo y confort, el nuevo Tiguan R-Line tiene un foco más hacia la deportividad, retomando la filosofía que tuvo la primera generación. El GTI de las SUVs, ¿recuerdan?

Suma rines de aluminio de hasta 20 pulgadas, pedales de acero inoxidable, una nueva fascia delantera con tomas de aire y un difusor en color negro brillante en la parte trasera. Además, cuenta con salpicaderas ensanchadas al color de la carrocería y faldones laterales más agresivos.

No sabemos aún si este nuevo modelo tendrá algún tipo de mejoras en el tarado y puesta a punto de la suspensión, aunque suena lógico que podamos ver un mejor comportamiento dinámico a pesar de que los motores los conserva, tanto el 1.4 TSI de 150hp como en el 2.0 TSI de 180 con cajas automáticas DSG de 6 y 7 velocidades.