Salón de Los Ángeles 2017: Mercedes-Benz CLS 2019, estrenará tecnología híbrida de punta de AMG

Mercedes-Benz nos adelanta que la semana entrante en el Salón de Los Ángeles conoceremos finalmente a la tercera generación del CLS, el sedán que toma la base del Clase E pero con una silueta de coupé más agresiva. De hecho, antes de que llegarán todos los coupé de cuatro puertas, este fue el auto que impuso una tendencia a mediados de la década pasada.

Este auto será el riva del Audi A7, que también estrenará una generación nueva el año entrante. La foto del nuevo CLS deja ver una nariz muy parecida a la del superauto de la casa, con líneas curvas y faros en LED con forma boomerang.

No obstante, las noticias más importantes en el CLS estarán bajo el cofre porque será este el auto en el que AMG utilice por primera vez su variante del bloque 3.0 litros de 6 cilindros en línea con asistencia eléctrica. Este motor estará acoplado al número ’53’, y un sistema eléctrico de 48 voltios agregará 67 caballos de fuerza a los 430 del bloque de gasolina.

Esta tecnología incorpora un asistente de arranque integrado y un compresor eléctrico que hace girar las turbinas hasta a 70,000rpm en menos de 3 décimas de segundo. Con esto, se tienen todos los beneficios de un turbocargador pero se elimina totalmente el retraso, ya que no es necesario esperar a que los gases del escape se acumulen para que el turbo empiece a soplar con todas sus fuerzas.