Salón de Ginebra 2018: Kia Rio GT-Line, un toque deportivo para el más chico de la familia

Kia nos ha regalado las primeras imágenes del nuevo Rio GT-Line, una versión mejorada estéticamente con trazos más deportivos y detalles que hacen parecer a este pequeño coreano hecho en México un cohete de bolsillo, además de unirse a sus hermanos Picanto, Sportage y Sorento que también tienen este tratamiento estético.

Su debut oficial está programado para el Salón de Ginebra de este año, en donde el Rio GT-Line mostrará al publico sus nuevos faros LED, la parrilla de nariz de tigre en acabado negro brillante, detalles cromados en los marcos de las ventanas, estribos en color negro, rines de 17 pulgadas y un pequeño alerón acompañado de un escape de doble punta en el trasero para resaltar ese instinto de deportividad que la marca ha querido imprimir en el Rio.

Al interior encontramos una tapicería en cuero sintético con costuras grises, además de un volante forrado en piel con la parte baja plana, pedales de aluminio y detalles en estilo fibra de carbono.

El nuevo Rio GT-Line echará mano del motor 1.0 litros turbocargado de 120 caballos de potencia que ya monta en Europa, pero no te emociones, pues a pesar de ser fabricado en México, hasta el momento esta opción mecánica solamente se ha anunciado en Europa, por lo que podríamos esperar que en nuestro país se pueda obtener con el mismo motor 1.6 litros de 121 hp.

Este motor resulta competente en su segmento y mantiene los costos a un nivel aceptable para ofrecer este auto por un precio razonable al público que compra subcompactos México.

En cuanto a tecnología, el Rio GT-Line contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, además de incluir cámara de reversa y asistencias de manejo como alerta en frenada de emergencia, alerta de cambio de carril y iluminación adaptativa entre otras.

No hay datos de precio todavía, sin embargo, podríamos esperar que los detalles estéticos en este pequeño hatchback no alcen demasiado el precio y podamos comprarlo por poco más que la versión EX pack T/A, el cual tiene un precio de etiqueta de 298,900 pesos, eso, si se confirma su llegada a México.