Salón de Chicago 2018: Mopar lanza más de 200 accesorios y partes para personalizar la nueva Ram 1500

No ha pasado ni un mes en que te presentamos la nueva Ram 1500 desde el Salón de Detroit, y la división Mopar acaba de lanzar más de 200 nuevas partes y accesorios para que personalices a tu entero gusto a la Ram.

Si tú crees que a la nueva Ram le hace falta algo de singularidad, Mopar tiene algo para ti, pues ha presentado un catálogo con más de 200 accesorios y partes para que la personalices y le des ese toque propio.

En el invernal evento se mostró una Ram 1500 en su versión Big Horn Sport 4×4, con carrocería de doble cabina en color Rojo flama, luciendo una larga lista de accesorios que forman parte de un amplio catálogo con más de 200 piezas y accesorios disponibles para modificar a gusto la nueva pick-up del carnero.

Comenzando por un kit de suspensión, que al contrario de la Durango que te mostramos, le proporciona más altura para poder tener mejores capacidades fuera del camino, además de otorgarle una imagen más agresiva, junto con unos rines de 18 pulgadas en terminado negro con aros externos que combinan el color de la carrocería, montados en unas enormes llantas para off road para completar la bestial imagen. También se incluyen salpicaderos ensanchados y un estribo de aluminio que ayudan a subir a la unidad y protegen la carrocería.

Una de las piezas más llamativas del conjunto es un exclusivo Rack de carga montado en la caja, muy parecido al que vimos en el Ram Macho Power Wagon Concept del SEMA de 2016, en el que se pueden montar equipo deportivo o de trabajo de grandes dimensiones, como un kayak o escaleras de trabajo. Tiene la ventaja de ser ajustable, por medio de rieles, para acomodar objetos de diferentes tamaños.

Para la caja, Mopar también ideo un ingenioso escalón retráctil para facilitar el ingreso como los que hemos visto en las camionetas, como Tahoe o Expedition, pero para la batea de carga.

En el interior, se ofrece un paquete con vestiduras en piel negra con logos Ram bordados en rojo, además de unos tapetes de uso rudo con una mejor protección contra los elementos.

No todas las mejoras son estéticas, también hay la opción de agregar partes que mejoran la mecánica y el performance, como por ejemplo, un sistema de escape de acero inoxidable con salidas de 5 pulgadas y terminado exclusivo, que se acoplan al diseño de la defensa trasera y emiten un rugido profundo.

Asimismo, puede equiparse un sistema de admisión de aire, el “Ram Airflow” en el motor que mejora el flujo de aire fresco al HEMI de 5.7 litros, sin necesidad de modificar el cofre.

Mopar asegura que todos los accesorios y partes presentados cuentan con el respaldo de los ingenieros y que han sido probados y diseñados para cumplir con la expectativa de los clientes. Al fin y al cabo, son accesorios de fabrica y si eres de los que necesitan personalizar tu pick-up pero no quiere perder la garantía, Mopar tiene muchas opciones para ti.