Salón de Sao Paulo: Volkswagen anuncia que invertirá 2,000 millones de dólares en Brasil para el desarrollo del próximo Gol y sus derivados

Apenas hace unas horas informábamos que el gigante teutón le daría una larga vida a su chasis modular transversal MQB y ahora, directo desde el Salón de Sao Paulo, en Brasil, nos llegan más noticias relacionadas con este chasis y con desarrollos futuros de la marca alemana. Se preparan cuatro nuevos modelos para los mercados en Hispanoamérica y todos ellos utilizarán el chasis MQB en su versión con batalla más corta que recibe el apellido A0, el mismo que utilizarán las próximas generaciones del Polo, Ibiza y también el nuevo SEAT Arona.

La marca no confirma exactamente de qué modelos se trata, pero podemos apostar a que veremos como fruto de esta inversión y montado en esta plataforma a la próxima generación de uno de los hatchbacks más exitosos en Latinoamérica, el Gol. Otros desarrollos incluyen también al Gol Sedán y al pickup Saveiro, ambos en su próxima iteración.

El cuarto y último modelo que tomará provecho de este chasis y de la capacidad para fabricarlo en Brasil es más misterioso, sin embargo, dado el éxito de los SUVs subcompactos en todo el mundo, apostamos a que se tratará de la versión de producción del concepto T-Cross Breeze. En su versión de producción, este auto deberá abandonar la carrocería convertible de dos puertas, pero mantendrá las líneas modernas y audaces del concepto presentado hace unos meses.

La próxima generación del Gol también traerá consigo a una versión deportiva con apellido GT y aunque el motor para esta variante rabiosa no ha sido develado, una apuesta probable es el bloque 1.0 litros turbocargado que también se produce en Brasil y que podría dar vida al up! GTI.