Salón de París 2016: VW presenta un eléctrico con hasta 600 km de autonomía

La electrificación automotriz es innegable y sabemos que, dentro de los planes de VW Group está el de convertirse en el líder a nivel mundial en ofrecer productos o vehículos eléctricos (la idea era hacerlo para 2018). A pesar del retraso, su primera oportunidad de mostrar al planeta el primer gran paso de dicha estrategia será el Salón de París de 2016, en donde la firma echará mano de su nuevo concepto “Think New”.

El último dibujo que hemos podido ver en la red, muestra a un hatchback de cinco puertas, con las dos laterales deslizables; en dimensiones se ve muy similar al i3 de BMW. VW indica que este producto es el tipo de eléctricos que se requieren en esta nueva era, y también parece que será el primer modelo de una revolucionaria línea de productos de la firma.

Será, también, el primer modelo que debute el concepto de movilidad electrificada denominada internamente como MEB, que imaginamos será una especie de plataforma eléctrica a la que podrán agregarse diferente tipo de carrocerías o incluso mayor o menor autonomía y desempeño, que va de acuerdo con los comentarios que la marca hizo acerca del rango que tendría este eléctrico: entre 400 y 600 km.

Este modelo comenzará a producirse en 2019 como año modelo 2020.