Salón de París 2016: Kia Soul, con motor turbo y caja de doble embrague

Todos los reflectores de Kia en el Salón de Paris parecen estar puestos sobre la nueva generación del Rio, pero marca coreana tiene otra sorpresa escondida y es que el Soul recibirá una nueva mecánica turbocargada y la asociará a una inédita transmisión automática de 7 marchas para cambios rápidos y fluidos.

El nuevo motor de 1.6 litros de desplazamiento ya estaba disponible en otros mercados bajo el cofre de autos como el Elantra y Veloster pero es la primera vez que el carismático Soul se asocia a un motor tan potente y capaz. En este caso entrega 201 equinos y según los datos europeos, la mejora de 51hp respecto al Soul atmosférico que conocemos le permite acelerar de 0 a 100km/h en 7.8 segundos y hasta una velocidad tope de 200km/h. No es un deportivo puro, pero aquellos que gocen del manejo en un auto cómodo, seguro y bien terminado apreciarán el incremento en potencia.

Para diferenciar a este Soul respecto a los convencionales, la marca agrega un frontal más agresivo con faros de nueva manufactura. Los rines de 18 pulgadas serán exclusivos para este modelo y en la parte trasera encontramos el logotipo en color rojo y el emblema T-GDI que nos indica que estamos frente al Soul más potente jamás creado. Por dentro, los asientos están forrados en una combinación de tela y piel con costuras en color naranja y el volante tiene fondo plano.

No hay confirmación de que este motor pueda encontrarse en el Soul en nuestro país, pero creemos que, de hacerlo, haría al Soul una oferta aún más interesante de lo que ya es el auto actual, de por sí completo y con una relación valor precio extraordinaria.