Salón de París 2016: BMW X2 y Serie 3 GT, nuevas tecnologías y herencia alemana

La automotriz bávara tendrá una exposición bastante nutrida en los pabellones del Salón del Automóvil de París 2016. Tendremos a un nuevo e interesante BMW X2 y también a la variante Gran Turismo del sedán Serie 3, que parece aportar mayor exclusividad y confort a sus ocupantes.

BMW X2

Está cimentado sobre la plataforma del X1 más reciente, y se nota. La que busca hacer la marca con este SUV es entregar un look más coupé, como pasó con sus hermanos X6 y X4, derivados respectivamente del X5 y del X3. La línea descendente del techo será el rasgo más interesante en el X2 aunque visiblemente no es tan marcada como en el X4 y X6.

Los motores por su parte, serán muy similares a los que ofrece el X1 y en México, llegarán prácticamente los mismos dependiendo de las versiones. El impulsor más potente lo ofrecería la variante xDrive24i con 231 HP, aunque más adelante se podría ofertar una versión preparada por la división M Performance de BMW, misma que tendría cambios específicos en el motor y esquema de suspensiones.

Aún no tenemos datos duros sobre el nuevo X2, pero les adelantamos que será un buen complemento para la familia X de BMW. Su presentación oficial será el París y a nuestro país llegará en 2017.

BMW Serie 3 GT

Esta variante Gran Turismo presenta ligeros cambios de diseño, mejora su equipamiento y pone a punto sus motores para colaborar en eficiencia y desempeño.

El Serie 3 GT es el modelo más grande, espacioso y confortable de la gama de sedanes compactos de la teutona. Su longitud se va hasta los 4.82 metros y es claramente más largo, ancho y alto que el resto de sus hermanos. También tiene modificaciones en el eje trasero para aumentar el espacio en la banca trasera y la capacidad de litros en cajuela.

El equipamiento será de punta y habrán versiones muy similares a las que ya conocemos hoy en día. BMW destinará cinco motores diésel y tres a gasolina con potencian que van desde los 150 hasta los 326 HP. Todas las transmisiones serán automáticas y existirán variaciones entre los esquemas de tracción.