Salón de Nueva York 2017: Ford Explorer, la última actualización antes del cambio generacional

La marca de óvalo azul utiliza los pabellones del Salón de Nueva York 2017 para presentar una serie de actualizaciones ligeras para la generación vigente de su todocamino familiar grande, Explorer. Mejora en diseño, tecnología y calidad interna.

Es cierto que para 2020 la marca americana tendrá cinco nuevos modelos, entre los que se incluyen la Bronco, la nueva generación de EcoSport y un SUV desarrollado cien por ciento con propulsión eléctrica. Aunque en este momento no hablamos de una evolución generacional, sabemos que en un par de años podremos ver a la completamente nueva Explorer.

La renovación estética viene en las variantes Platinum y Sport, con pequeños cambios estéticos como una nueva parrilla, faros antiniebla y escapes cuádruples. Hay cuatro terminados en pintura y cinco nuevos diseños para rines.

En conectividad, se ofrece red 4G, con conexión inalámbrica en la que se pueden conectar hasta 10 dispositivos con un alcance de 15 metros. Además, hay mejoras en seguridad por lo que se ofrece punto ciego, alerta de tráfico cruzado, asistente de permanencia de carril y control crucero adaptativo.

Se conservan las tres opciones mecánicas para Norteamérica: un 2.3 litros y un 3.5 litros EcoBoost con 280 HP y 365 HP y, el atmosférico V6 de 3.5 litros con 290 equinos. Según conocemos, llegará al mercado estadounidense a finales de año, mientras que el precio aún es desconocido.