Salón de Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017, el inicio de una nueva era

Durante el Salón de Nueva York la firma nipona ha presentado de forma oficial a la nueva generación de su compacto y nos parece que es uno de los lanzamientos más importantes principalmente por lo que lleva debajo, es el primer auto que se monta en la nueva plataforma global de la marca que comenzaremos a ver paulatinamente en el resto de sus vehículos y, por lo tanto, marcará el inicio de una nueva era a nivel mundial.

Llama la atención que se mencionara con tanto énfasis una palabra que generalmente se asocia a autos deportivos y no tanto a compactos generalistas, esa palabra es agilidad.

El nuevo auto es 70% más rígido que el anterior y con ello también exhibirá un 50% menos inclinación de la carrocería durante manejo en curvas, en resumen, se convertirá en uno de los compactos más estables y divertidos del mercado y si extrapolamos, esto quiere decir que el futuro WRX que estará como siempre, basado en este Impreza, recibirá también estos atributos.

El motor es ligeramente más potente cortesía de un nuevo sistema de inyección directa de combustible, gana 4hp para llegar a 152 equinos y los transmitirá al pavimento a través de las cuatro ruedas con una transmisión manual de 6 escalones o una CVT que emula a una automática de 7 relaciones en modo de manejo manual.

En nuestro vecino país del norte este nuevo Impreza se ofrecerá en tres versiones, Premium, Sport y Limited, siendo la segunda la que más llama la atención ya que Subaru promete que esta recibirá suspensión deportiva y torque-vectoring. Las versiones Limited tendrán pantalla táctil de 8 pulgadas, arranque sin llave y asientos forrados en piel.

Precio estimado: $350,000-$420,000

Motor: B4 2.0L 152hp

A la venta en México: Primer trimestre 2017

Los rivales con los que se encontrará…

El Impreza es un auto que no goza de gran volumen de ventas en nuestro país a pesar de ser una oferta muy completa aún en su actual generación, la realidad es que los precios son elevados si los comparamos con los de sus competidores, si se logran contener los precios para la generación venidera entonces tendremos frente a nosotros a un contendiente importante a la corona.

Cuenta con carrocerías sedan de 4 puertas o hatchback de 5 y la competencia para ambos es vasta y muy aguerrida con autos tan completos como el Honda Civic, Mazda3, Ford Focus y Volkswagen Golf.

De estas alternativas, todas se pueden conseguir en los topes de gama con motorizaciones modernas y acabados interiores de primera por menos de $350,000 a excepción del Honda Civic que en versión Turbo Plus se va hasta los $374,500 pero que aun así sigue siendo ampliamente recomendable principalmente por la tecnología que porta. Mientras tanto, la versión de entrada del Impreza actual se ubica en un punto algo complicado ya que su precio de entrada es de $345,900 y escala hasta los $403,900 para versión Limited.

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Sin embargo, la gran ventaja del compacto de Subaru es que es el único de su categoría que ofrece tracción integral, atributo que en autopistas complicadas le dota de una compostura superior, que se traduce en mayor seguridad al volante. Habrá que esperar a que este nuevo auto haga su arribo oficial para valorar las ventajas con las desventajas y llegar a una conclusión, manténganse al pendiente.