Salón de Los Angeles 2016: Alfa Romeo Stelvio, un SUV contra Audi Q5 y hasta Porsche Macan

La marca italiana, con presencia cada vez más fuerte en el mercado americano, utilizará el escaparate del Salón de Los Angeles para mostrar su primer SUV, uno del segmento de las camionetas compactas y que viene a pelear con modelos como del Acura RDX, Audi Q5 o BMW X3, según muestran estas imágenes publicadas por nuestra página hermana, Motoring.

Este producto evidentemente es un paso importante para la marca, pues lo dirige hacia un segmento de muchísima importancia para el mercado americano (y el mundo) buscando incrementar las ventas.

Este modelo se basa en la plataforma del Giulia Sedán, denominada Giorgio, con opción de tracción integral o trasera, con una imagen muy cercana a dicho modelo e incluso dimensiones algo superiores al Q5.

La producción de dicho modelo, arrancará a finales de este año (osea ya), con la meta de llegar a venderse en Europa y América en el primer trimestre del 2017. La oferta de motores serían un cuatro cilindros de entrada, turbo con 276 caballo, junto con un V6 (además por supuesto de opciones diesel), el 2.9 litros biturbo de la versión Quadrifoglio de 500 caballos para enfrentar a modelos como el Porsche Macan o Audi RS Q5.