Salón de Los Ángeles: VW Passat GT Concept, la variante más atrevida del familiar mediano

Aunque es un ejercicio conceptual, este vehículo nos adelanta a la que podría ser la versión más potente y atrevida del reconocido familiar alemán. El exterior cuenta con hasta 20 novedades estéticas que, evidentemente, buscan resaltar el carácter dinámico de su construcción.

Destaca la parrilla frontal que además de ser más agresiva, incorpora la ya clásica línea roja de su hermano menor, el Golf GTI. Asimismo, se incluye tecnología LED en las luces principales, calaveras escurecidas, rines de 19 pulgadas, pinzas de freno en color rojo y, una puesta a punto especial en el esquema de suspensiones que acorta la distancia de la carrocería respecto al suelo en 1.5 centímetros.

En la parte posterior encontramos un pequeño spoiler, doble punta de escape y un difusor de aire más atrevido.

En este tipo de propuestas, el motor juega un papel fundamental. Para el Passat GT Concept, Volkswagen decido montar un propulsor a gasolina VR6 de 3.6 litros con el que planea llegar a los 280 HP, mientras que la transmisión que haría equipo con el motor sería la ya conocida DSG de doble embrague y siete velocidades.

Para los seguidores de la división deportiva de Volkswagen, el motor VR6 que podría montar este Passat traería viejos recuerdos a sus mentes.