Salón de Ginebra 2018: Mercedes-AMG C43 se renueva

Mercedes Benz ha actualizado al Clase C para mantenerlo a la altura de sus rivales de BMW y Audi; ahora nos muestra también su variante deportiva de la mano de AMG.

Hace unas semanas, Mercedes-Benz nos mostró la actualización de su modelo de superventas, el Clase C, y justo ahora dentro del Salón de Ginebra, toca el turno de conocer a la variante deportiva del sedán preparada por AMG, que ha sido renovado y actualizado para estar a la par de los rivales de Audi y BMW.

El C43 es el modelo más exitoso desarrollado por Mercedes-AMG, y adopta los discretos cambios de media vida que recibió el Clase C hace sólo algunas semanas, aunque también ofrece rasgos exclusivos de la familia AMG, como la parrilla que presenta insertos plateados mate, que la marca denomina iridium silver. La fascia delantera cuenta con cambios también, integra elementos aerodinámicos horizontales que ayudan a dirigir el aire.

Al costado destacan las salpicaderas discretamente ensanchadas, y en la parte trasera, se incorpora un difusor más agresivo que envuelve a las salidas cuádruples de escape, que vienen en un terminado cromado, aunque como parte del paquete opcional AMG Night Package, incluye detalles en terminado negro brillante, que incluye faldones, spliter frontal y salidas de escape.

El grupo óptico, también presenta actualizaciones, y ofrece un sistema de iluminación de tecnología LED de manera estándar tanto para los faros delanteros, como para las luces traseras.

Al interior encontramos materiales que hacen énfasis en su carácter deportivo, como la tapicería de microfibra que Mercedes denomina DINAMICA, el cuero y el aluminio de excelente terminado, forman parte de la temática deportiva, los asientos deportivos se podrán ofrecer con climatización como opción, y cuentan con costuras aparentes en colores contrastantes que se pueden combinar en diferentes paquetes opcionales, que incluyen una combinación de materiales de entre los que podemos encontrar fibra de carbono, madera y hasta fibra de vidrio en terminado plateado.

De igual manera, se puede equipar con el nuevo clúster digital de 12.3 pulgadas, que puede cambiar sus características dependiendo del modo seleccionado, Classic, Sport y ahora también Supersport, están disponibles.

La motorización recibe también una actualización y el conocido bloque V6 de 3.0 litros biturbo, genera 385 hp gracias a la inclusión de unos turbocargadores de mayor tamaño, el torque se queda inalterado, en 384 libras pie y la marca asegura que el la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan sólo 4.6 segundos, y aseguran una eficiencia mejorada, en conjunto con la caja de 9 velocidades que permite hacer cambios más rápido e incluso bajar múltiples cambios a la vez para obtener una mejor respuesta del propulsor.

Esta actualización del modelo deportivo de AMG, presenta varias mejoras tanto estéticas como mecánicas que lo ponen un escalón por encima de sus rivales, la utilización de una tracción integral 4MATIC, le permite transmitir mejor su poder y torque al pavimento alejándolo del carácter juguetón similar al de un muscle car que había sido parte del perfil de los modelos AMG, de últimos años.