Salón de Ginebra 2017: Suzuki Swift, llega la cuarta generación

En enero se presentará oficialmente en el mercado japonés, mientras que a nuestro país llegará después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo del año entrante. Se anuncian novedades muy importantes y un tratamiento exterior con un lenguaje de diseño nunca antes visto en la marca asiática.

Se conserva mucho de las dimensiones del Swift 2016, pero hay evoluciones en diversos elementos como los grupos ópticos y terminados de la carrocería. Asimismo, el espacio interior también aumenta gracias a que ahora este subcompacto tiene mayor longitud.

El próximo Swift se ofrecerá en tres niveles de acabado con tres impulsores diferentes. Se anuncian, por lo menos para Japón, un 1.2 litros de cuatro cilindros, un 1.0 litros de tres cilindros y 111 HP y, un 1.4 litros turbo de 140 equinos. Además, habrá una variante híbrida de la cual aún no tenemos datos oficiales.

Las cajas serán manuales de cinco marchas, automáticas de seis y habrá también sistemas continuamente variables CVT. Casi todas las versiones serán tracción delantera, aunque se anuncia que también existirá una variante con tracción integral.

En el habitáculo, el cambio generacional es muy evidente. Se mejoran los materiales, el ensamblado y se incluyen elementos actuales como pantallas táctiles y un volante con nuevas formas y controles.

Su presentación oficial será en un par de meses y su llegada oficial a nuestro país está pensado para la primera mitad del año 2017.