Salón de Ginebra 2017: Pininfarina H600 Concept, de vuelta al juego

El especialista de diseño italiano nos muestra un adelanto de lo que presentará en Ginebra. Este prototipo es distinto al que recientemente se anunció en equipo con Emersson Fitipaldi y según medios europeos, podría estar alimentado por hidrógeno.

Su nombre nos adelanta mucho de lo que finalmente montará el coche de producción en serie. La “H” nos deja ver que podría incorporar un tren motriz híbrido o bien, tendría un impulsor a base de hidrógeno. Por otro lado, el número 600 podría estar adelantando el caballaje del coche o bien los kilómetros máximos de autonomía.

Este proyecto se da gracias a que el gigante indio Mahindra adquirió a Carozzeria Pininfarina hace un par de años. Los directivos piensan que la marca puede comenzar a desarrollar vehículos de producción en vez de enfocarse cien por ciento en el diseño de diferentes automotrices.

El H600 Concept también es desarrollado por la empresa Hybrid Kinetic, misma que ha propuesto nuevos materiales para la realización del coche. Se habla de grafeno, un compuesto a base de carbono destacado por su fuerza, ligereza y maleabilidad.

Como ya les mencionamos, este prototipo será diferente al que pretende crear el expiloto de Fórmula 1. Por el momento no hay más datos, pero los invitamos a constatar su develación oficial en Ginebra, el próximo mes de marzo.