Salón de Ginebra 2017: Lamborghini Huracán Performante, 640 caballos al ruedo

Estamos a punto de conocer al Huracán más rabioso que Lamborghini ha entregado. Se anuncia un caballaje que nos recuerda a un tal Murciélago y un récord en Nordschleife de 6:52.01 segundos, lo que lo pone como un verdadero coche para circuito.

Contra la variante de 610 caballos, el Performante recibirá un nuevo tratamiento aerodinámico que es bautizado como Aereodinamica Lamborghini Attiva e incorporará un gran alerón trasero móvil y un deflector delantero que jugará en gran medida con la dirección del aire.

Por otro lado, se anuncia, gracias a la utilización de fibra de carbono, una reducción de al menos 41 kilos respecto al Huracán tradicional. Los neumáticos serán Trofeos R por parte de Pirelli y la suspensión estará puesta a punto especialmente para la conducción dura en circuito. Como ya mencionamos, el 5.2 litros V10 subirá su potencia hasta los 640 caballos, cifra que hace una década adornada al V12 del coche más poderoso de la firma italiana. ¡Cómo han pasado los años!

Veremos por primera vez a este toro de lidia en el Salón de Ginebra 2017, que además de entregar deportivos de nueva era, será una de las exposiciones más completas que hemos visto en los últimos años.