Salón de Ginebra 2016: Koenigsegg Regera, así es el bólido sueco de producción

El pequeño fabricante automotriz sueco nos muestra finalmente a la versión de producción de su nuevo Regera, mismo que ha sido sometido a un intenso programa de desarrollo, pruebas y homologaciones, con lo que se han cambiado más de 3,000 piezas respecto al primer esbozo.

Este nuevo Regera está propulsado por un motor V8 de 5 litros biturbo que hace equipo con tres motores eléctricos y un sistema de transmisión directa que increíblemente elimina la caja de cambios convencional. Hasta el momento se han revelado muy pocos datos acerca de este mecanismo, aunque sabemos que la estructura está compuesta por un embrague de deslizamiento que utiliza el acoplamiento hidráulico para convertir el par a medias y altas velocidades.

Debido a su sistema motriz, el Regera produce más de 1,500 caballos de potencia, lo que le permite alcanzar los primeros 100 km/h en 2.8 segundos y llegar a una velocidad tope de 400 km/h. Además, según los responsables de la marca, este bólido alcanza su velocidad tope en menos de 20 segundos.

Aunque de momento Koenigsegg mantiene la boca cerrada, calculamos que podría instalarse cerca de los 2.1 millones de euros, lo que vendría siendo 38 millones de pesos. Lo que ya se confirmó es que se producirán 80 unidades y que ya se han recibido varios pedidos.