Salón de Frankfurt 2017: todas las presentaciones, novedades y noticias de la justa alemana

Uno de los más grande está de vuelta y trae consigo muchas sorpresas para el mundo del motor. Esta edición de la exhibición alemana se llevará a cabo del 12 al 24 de septiembre y se adelanta que develará 40 nuevos coches de diferentes firmas automotrices.

Hace una década, los Autoshows Internacionales eran conocidos por aguantar hasta el último momento las presentaciones para hacerla una sorpresa. Hoy, lamentablemente la historia ya no es así y a falta de casi un mes para que la cita arranque, ya conocemos a absolutamente todos los coches que se presentarán.

Este año habrán coches mundiales significativos y también, haremos un recuento sobre los coches que serán sumamente importantes para nuestro mercado. Abajo encontrarás todo el listado de presentaciones que veremos en los pabellones de Frankfurt.

Los que juegan de locales

Los teutones llegarán con muchas más novedades. El protagonismo principal lo tendrán Mercedes y BMW. El AMG Project One, limitado a 250 unidades, con un precio de 2.2 millones de euros y con tecnología proveniente de la Fórmula 1, será la carta fuerte de Mercedes. Asimismo, sabemos que la firma de la estrella presentará a su nuevo Clase A, un modelo que será vital para la marca en los próximos años. Por último, los Clase S, Clase X y el SUV GLB también serán novedad.

Por otro lado, BMW promete un gran concepto que tendrá el objetivo de anticipar a otro SUV en la firma de Múnich. Se habla de un prototipo de X7, aunque también resulta interesante la llegada del nuevo X3 de producción. En el aparatado de “vehículos bajos”, BMW introducirá a su nuevo M5 y al Serie 6 GT. Para finalizar, MINI podría lanzar al público a un nuevo producto cien por ciento eléctrico.

Novedades importantes

Opel también será una marca importante en el Autoshow. Se habla de que se presentará una nueva variante de su Insignia y al SUV Grandland X. Es cierto, Opel no tiene conexión directa con México, pero resulta interesante voltear a ver sus movimiento después de que fuera comprado por el Grupo PSA.

KIA y Hyundai siguen atacando fuerte. La primera marca nos mostrará finalmente al hermano menor del Sportage (KIA Stonic), mientras que Hyundai aparecerá con una actualización sobre su i30 y presentará simultáneamente a su deportivo i30 N.

Lo importante para México

Dejando un poco de lado las importantes presentaciones de las surcoreanas (no sabemos si llegarán), resulta muy interesante para nuestro mercado lo que propone Volkswagen para Frankfurt. Prácticamente todos los productos que presentará el Grupo Volkswagen llegará a nuestro territorio, y vaya que son interesantes.

En primera instancia está el T-Roc, que se posicionará por debajo del Tiguan, en el segmento de SUVs Subcompactos. Además, los teutones presentarán a la sexta generación del Polo, que ya no es una novedad, pero para el mercado mexicano resulta importantísimo.

Siguiendo la línea del T-Roc, SEAT presentará a su Arona, que tampoco es el vehículo estrella, pero hará mucho ruido cuando llegue a tierras aztecas. En el apartado Premium, Audi presentará a sus nuevos A7 y A8 y probablemente mostrarán los cimientos de su futuro A6.

Porsche también exhibirá a la nueva y tercera generación de su Cayenne, mismo que adelanta mejoras considerables en tecnología y eficiencia de combustible.

PRESENTACIONES 

MARCA MODELO
Audi A6 Concept
Audi A7 Sportback
Audi A8
Bentley Continental GT
BMW X3
BMW Serie 2 Active Tourer 2018
BMW Posible deportivo eléctrico
BMW Serie 6 GT
BMW M5
BMW BMW X7 Concept
Citroën C3 Aircross
ND Duster 2018
Hyundai i30N
Hyundai i30N Fastback
Jaguar E Pace
Jaguar XF Sportbrake
Jaguar F-Pace SVR
Kia Stonic
Kia Cee’d
Maserati Ghibli
Mercedes AMG Project One
Mercedes Clase A
Mercedes Clase S
Mercedes Clase X
Mercedes GLB
Mini Modelo eléctrico
Opel Insignia Country Tourer
Opel Grandland X
Porsche Cayenne
Renault Mégane RS
Rolls-Royce Phantom
Seat Arona
Skoda Karoq
Suzuki Swift Sport
Volkswagen Polo
Volkswagen T-Roc
Volkswagen Golf Sportsvan