Salón de Frankfurt 2017: Jaguar I-Pace eTrophy, el inicio de un nuevo campeonato eléctrico

Probablemente el coche más especial que Jaguar presentó en la exhibición alemana. Se trata de un vehículo de carreras eléctrico con el que la marca británica quiere dar inicio a un nuevo campeonato monomarca.

Las categorías de marcas únicas son sumamente divertidas y competitivas. En los últimos años, estos seriales han ido perdiendo fuerza, aunque hay marcas como Jaguar que se empeñan en no perderlos. Aunque eso sí, la marca británica quiere hacerlo muy a su estilo y desarrollar coches completamente eléctricos para la competencia.

Se dice que este coche estaría corriendo en una categoría telonera para la Fórmula E y que podría ser una realidad para el 2019. Lo cierto es que Jaguar ya está dentro, mientras que otras marcas como Mercedes, Audi y Porsche, se están uniendo a la fiesta y más adelante presentarán a sus representantes.

El I-Pace eTrophy correría un total de 10 carreras en los mismos circuitos urbanos de la categoría de monoplazas, con un desarrollo que incluiría a 20 coches con las mismas prestaciones y capacidades en la pista.

Obviamente, los vehículos de competencia estarán basados en el I-Pace convencional y serán desarrollados dentro de la casa por el departamento de Special Vehicle Operations (SVO) en Warwickshire.

Estamos seguros de que este campeonato será el inicio de muchas otras categorías que se correrán con impulsores completamente eléctricos, que después se aplicarán a los coches de producción en serie.