Salón de Frankfurt 2017: BMW i Vision Dynamics, estamos ante el primer esbozo del futuro i5

Este concepto plantea a un nuevo miembro de la familia verde de BMW. Se trata de un sedán eléctrico que ofrecerá niveles altos de conducción autónoma y que según anticipamos, nos acerca al futuro i5.

Se trata de un sedán de cuatro puertas con carrocería tipo coupé, que destaca por una gran distancia entre ejes, un techo flotante y unos rines gigantescos que anticipan el diseño que posiblemente se ofrezca en el futuro. Asimismo, se plantea una autonomía de 600 kilómetros, una velocidad máxima superior a los 200 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Se dice que este futuro i5 llegará al mercado en 2019, estrenando la quinta generación de motores eléctricos y de baterías, con una evolución considerable gracias a una densidad energética y autonomía superiores.

A nivel estético, el BMW i Vision Dynamics destaca por un lenguaje visual exterior lineal, muy parecido al que ha presentado Peugeot en los últimos años. El diseño está creado así para mejorar la aerodinámica y al mismo tiempo, armonizar la estructura tecnológica que se presenta.

La conducción autónoma es uno de sus puntos fuertes. Según BMW, este prototipo es capaz de rodar muchos kilómetros sin la necesidad de tener un piloto pendiente del volante. ¿Cuánto tiempo dan para que aparezca el nuevo i5?