Salón de Frankfurt 2017: Audi R8 RWS, los dioses del motor nos han escuchado

La firma de los cuatro aros está a punto de lanzar una serie limitada de R8s, que despuntarán por el montaje de un sistema de tracción posterior. Como bien saben, este tipo de tracción se compartirá con el Lamborghini Huracan LP 580-2, aunque en el caso del Audi, la producción estará limitada a 999 unidades.

Mientras BMW deja su filosofía de tracción trasera y comienza a montar sistemas integrales en sus deportivos, Audi, una marca que desde sus inicios propuso la tracción quattro como valor máximo, ahora anuncia que producirá un superdeportivo con tracción en el eje posterior.

Se anuncia que vendrá en carrocerías coupé y convertible y que eliminará 40 kilogramos de peso total. El 0 a 100 km/h se instala en 3.7 segundos y alcanza una velocidad tope de 320 km/h. Todos estos números se entregan gracias al ya conocido 5.2 litros V10 atmosférico con 610 HP.

Los seguidores del mundo de la competición entenderán que este tratamiento de tracción trasera es muy similar al que monta el R8 LMS que disputa carreras en los seriales de resistencia. La realidad es que se agradece que Audi se preocupe por lo puristas.

Este nuevo RWS se apoyará también de la electrónica para poder modificar las modalidades de manejo. Siempre será tracción trasera, pero incluirá un handling mode, que ayudará a los conductores a llevar el coche más fácil a sus límites. Por {