Salón de Detroit 2017: Toyota Camry 2018, primera imágen oficial del nuevo auto

La próxima generación del Toyota Camry hará su debut oficial en el Salón de Detroit el próximo mes de enero y aunque de momento solo enseña las luces traseras, ya nos dejó intrigados por ver cómo será el resto del auto.

Analizando el teaser oficial compartido por Toyota en redes sociales, encontramos una calavera con tecnología LED en lo que será la versión XSE, con una toma de aire vertical que se incorpora al resto del diseño trasero de forma armoniosa. También notamos la línea que nace en la calavera y fluye hacia el perfil del auto.

Siendo esta la versión XSE que hasta hoy se posiciona como la variante deportiva dentro de la gama Camry, aparece un sutil alerón trasero montado sobre la tapa de la cajuela. Por lo que podemos ver hasta ahora, esperamos un diseño más pasional, posiblemente con líneas de coupé de cuatro puertas.

La relevancia del Camry en los Estados Unidos

En nuestro vecino país del norte, el segmento de los sedanes medianos en el que participa el Camry es el más importante por volumen de ventas, solo después del segmento de las pickups de gran tamaño, con casi tres millones de unidades colocadas hasta noviembre de 2016 y el Camry es el auto mejor vendido de su segmento con 355,204 unidades. El Camry es también el auto de pasajeros mejor vendido en los Estados Unidos por lo que el lanzamiento de una generación totalmente nueva es de suma importancia para la marca.

Dato curioso

El nombre Camry es una transcripción fonética del japonés kanmuri que significa corona. Esto, apegándose a la tradición de la marca de llamar a sus autos con palabras que signifiquen corona en diferentes idiomas y que comenzó con el Toyota Crown en 1955 (corona en inglés) y continuó con el nombre Corolla en 1966, el último proveniente del latín.

Hace unos meses, el mandamás de Toyota a nivel mundial prometió que se fabricarían autos más pasionales y este Camry, junto con el rediseño más reciente del Corolla, es el inicio de esta nueva filosofía de la marca nipona. Con motorizaciones más eficientes y una nueva forma de concebir y entender el diseño automotriz.

No tenemos aún mucha información sobre el nuevo auto, pero la daremos a conocer en directo desde Detroit en las próximas semanas, quédense muy al pendiente.