Salón de Detroit 2017: Ford F-150 2018 más potente, con caja de 10 velocidades y mejor equipada

Una de las sorpresas para este Salón de Detroit llega con una actualización de la pick-up más vendida en Norteamérica, que presenta nuevas parrillas de acuerdo a las versiones para marcar más aún las diferencia entre las mismas, ajustes en los interiores y una revisión muy importante en términos mecánicos.

No olvidemos que Ford también anunció versiones híbridas para esta pick-up para el 2021. Aquí todo lo que debes saber.

También el diseño de los faros es distinto con uso parcial de Leds o completo según versión además de hasta seis nuevos diseños de rines con tamaños entre las 17 y 22 pulgadas. Fancy.

Mecánicamente los cambios incluyen la incorporación de un motor diesel de 3.o litros V6 que se deriva del que utilizan PSA y Jaguar Land Rover acoplado a una nueva transmisión de 10 velocidades, aunque estará disponible hasta el verano del 2018.

El V6 de 3.5 se reemplaza por un 3.3 de inyección directa con cerca de 290hp y el V8 de 5.0 l recibirá un tratamiento interno similar el que se hace en el Mustang para reducir su peso. Además incorpora la nueva caja de 10 velocidades.

El requipamiento también mejora y agrega control de velocidad adaptativo con función de alto total y re-arranque e incluso detección de peatones en el sistema de pre-colisión.

A México deberá de llegar en el verano de este año. Mañana te ofreceremos más detalles en nuestra cobertura especial desde el Salón de Detroit.