Salón de Detroit 2016: Buick Avista Concept, 400 hp y ¡espectacular!

La noche previa del Salón de Detroit 2016 corresponde, regularmente, a las americanas y en esta ocasión Buick ha mostrado un concepto que permite imaginar la tendencia de diseño que tendrá en las futuras generaciones: Avista. Es un coupé de líneas espectaculares, soberbio en diseño, dimensiones; un concepto que permite soñar en toda la expresión de la palabra y reposiciona a Buick incluso dento del mismo grupo de marcas.

Usando la plataforma del Camaro con un lenguaje de diseño totalmente diferente, es un 2+2 de tracción trasera que echa mano de un V6 con doble turbocargador y 400 hp acoplados a una transmisión de 8 relaciones. Digamos que combina lo mejor de todos los modelos del grupo, como el Camaro o el Cadillac ATS. Lo sendos rines de 21 pulgadas rematan la ausencia del poste B para alargar un línea de por sí agresiva.

Por dentro de la consola no es menos impresionante, con piel, aluminio y fibra de carbono, además de toda la conectividad a la que ya nos tiene acostumbrados el fabricante. Si bien es un concepto, el recibimiento que ha recibido de parte de los medios y público nos permiten advinar que Buick, en estos momentos, ya está cerrando los planes para llevar algo muy parecido a producción.