Salón de Chicago 2017: Subaru Legacy 2018, renovado y listo para pelear en México

Hasta ahora, Subaru no había sido un jugador de gran volumen en nuestro a país a pesar de tener autos verdaderamente buenos y competitivos. Creemos que eso se debía en parte a que la marca como tal no tenía presencia en nuestras tierras, era un importador externo el que se encargaba de traer los coches a México, venderlos y darles mantenimiento. Hace unos meses eso cambió porque Subaru anunció que llegaba oficialmente a tierras aztecas y creemos que lo hicieron justo a tiempo porque podrán aprovechar una gama de autos renovados.

Primero le tocó el turno al Impreza y ahora es el Legacy el que recibe un rediseño de media vida, vaya, ahora que la marca ya está en México tendrá más y mejores herramientas para hacerse de un puesto en el mercado nacional y eso es una excelente noticia.

En el exterior, Subaru dotó al nuevo auto de nuevas fascias adelante y atrás, el cambio no es radical, pero lo acerca a nuevo Impreza para mantener una imagen de familia. Por dentro, la consola central ha sido rediseñada y se mejoran los materiales utilizados, todas las versiones montan una pantalla táctil de 8 pulgadas con interfaces Android Auto y Apple CarPlay.

El cambio más relevante ocurre bajo la carrocería, ya que el chasis ha sido mejorado e incorpora nuevos frenos, suspensión y dirección eléctrica. Imaginamos que estos cambios se pensaron para hacer al auto más refinado y divertido de conducir, dos factores clave en el segmento de los sedanes medianos. Los motores se mantienen, como siempre, con configuración bóxer de 4 y 6 cilindros con 175 y 256 caballos de fuerza respectivamente. La potencia, en cualquier caso, va dirigida a las cuatro ruedas a través del conocido sistema simétrico de tracción integral de la firma a través de cajas continuamente variables.