Salón de Chicago 2017: Nissan NV Cargo X, por si necesitas una van de carga con motor V8 y capacidades todoterreno

En la industria automotriz existe un factor que algunos desconocen, pero que muchas armadoras poseen. Se le dice comúnmente know-how, o pericia en español, y cuando se mezcla este factor con los recursos necesarios, todo es posible. Algunos ejemplos, el fantástico Bugatti Chiron, la familia Hellcat de Dodge o la Ford Lobo Raptor, entre muchos otros.

Ahora, es Nissan la que ha mezclado esos elementos para crear la van de carga con capacidades todoterreno y motor V8 turbodiésel. La base es la de la NV2500HD que se vende en los Estados Unidos y toma el motor y transmisión de la Titan XD. La suspensión ha sido retrabajada, el esquema trasero de hojas está pensado especialmente para uso rudo, la altura respecto al suelo es de 22 pulgadas y los rines, también especiales para off-road, tienen 37 pulgadas de diámetro.

Una serie de accesorios complementan el paquete, hay luces LED en el frente y en el poste A, la defensa frontal cuenta con placa protectora y dentro, encontramos una llanta de refacción de tamaño original junto con un gato hidráulico, soldador, herramientas y un tanque de aire comprimido.

No será una versión de producción, de hecho, ni siquiera es un concepto que tenga posibilidad de salir a la venta, sin embargo, será expuesta en el Salón de Chicago para que los fanáticos de este tipo de vehículos puedan admirarla.