Salón de Chicago 2017: Hyundai Elantra GT, ¡el i30 llega al continente americano y lo queremos ver en México!

En el pasado Salón de París, la marca coreana presentó a su nuevo hatchback compacto para el continente europeo, el i30, con la promesa de que pronto lo veríamos en este lado del Atlántico y ahora, cumple esa promesa mostrando en Chicago la variante de especificación para el mercado estadounidense que será comercializada bajo el paraguas del nombre Elantra, pero con el apellido GT.

Estéticamente, no hay cambios respecto al bien resuelto i30, es el mismo auto de líneas sobrias y elegantes que tanto gustaron en París. El interior tiene cierta similitud con el recién presentado Kia Rio, con la pantalla táctil flotante y los mandos de clima debajo.

La principal diferencia respecto al i30 está en la gama de motores, el más potente que se ofrece en Europa es un 1.4 litros turbocargado con 140hp, pero a Estados Unidos llegará con un motor atmosférico de 2.0 litros y 161 caballos de potencia. Adicionalmente, se ofrecerá también una variante Sport, con el mismo tren motriz del Elantra Sport que no se ha anunciado para México y que en tierras aztecas ya conocemos bien por el Soul Turbo, se trata de un bloque turboalimentado de 1.6 litros con 201hp y cajas manuales de 6 marchas o automáticas de doble embrague de 7.

El Sport también recibe una suspensión trasera independiente multilink, volante de fondo plano, detalles interiores en color rojo, rines de aluminio de 18 pulgadas y discos de mayor diámetro en las cuatro esquinas. Todas las versiones del Elantra GT reciben equipamiento Premium, con asientos forrados en piel, climatizador automático de doble zona, control de crucero adaptativo, freno automático de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

Su llegada a México no ha sido anunciada, pero con el crecimiento que ha presentado este segmento y la llegada de autos como el Kia Forte Hatchback o la actualización del SEAT León, no nos sorprendería verlo en pavimento mexicano muy pronto.