¿Sabes cuáles son los colores automotrices que prefieren en el mundo? En Norteamérica, predominan los tonos neutrales y azules

El informe de Axalta sobre el color en los autos, fue publicado por primera vez en 1953, es el más completo y de mayor tradición en la industria automotriz.

Axalta, la empresa dedicada exclusivamente al desarrollo, fabricación y venta de recubrimientos líquidos y en polvo, dió a conocer su 66° reporte global de popularidad del color automotriz, en el cual el ganador fue el color el blanco.

Con un contundente 38 por ciento, el blanco ocupó la primera posición de la consulta, dejando en el segundo sitio al negro con el 18% y un empate en la tercera posición global entre el plata y gris, ambas con un 12%.

Los más serios, hablando del negro y gris tuvieron un incremento de llamativo en regiones específicas, por ejemplo, el negro aumentó en China (5%) y Asia (3%), mientras que Corea del Sur y África reportaron un incremento con un 2%. El gris por otra parte fue el consentido y preferido, ganó terreno en África con un 3%, mientras que en Europa obtuvo un 2%.

En otras regiones del orbe encontramos que el amarillo/oro es más popular en India y China. El azul, en Japón se considera como una tonalidad amigable con el ambiente. En Corea, el negro incrementó dos por ciento.

En Norteamérica: el café/beige experimentaron un incremento de dos por ciento, respecto al año anterior. Para Rusia junto con China, es más popular el color café/beige.

En Sudamérica, el rojo disminuyó un punto a ocho por ciento, convirtiendo a esta región en el segundo lugar detrás de Norteamérica (9%).

El naranja incrementó su aceptación en Sudáfrica y el 3.6 por ciento de todos los vehículos entran en la categoría de ‘Otros’.

¿Cuál es tu color favorito?

Por Roberto González

Ahora lee: