Rupert Stadler, ex presidente de Audi, es imputado por el gobierno alemán

Rupert Stadler, ex CEO de Audi, es imputado por las autoridades alemanas.

La fiscalía alemana ha presentado cargos contra el ex CEO de Audi, Rupert Stadler por su posible participación en el Dieselgate, el escándalo de emisiones más grande de la industria automotriz.

El ejecutivo fue arrestado en octubre del 2018, pero poco tiempo después fue puesto en libertad al haber pagado una fianza.

De acuerdo con las autoridades alemanas, Rupert Stadler sabía de las manipulaciones en las emisiones de los vehículos de Grupo Volkswagen.

Stadler sigue bajo investigación gracias a las acusaciones realizadas por el gobierno alemán, así como también Wolfgang Hatz, ex ejecutivo de Porsche.

“El gobierno alemán está acusando a Rupert Stadler de haber estado enterado de las manipulaciones de emisiones desde septiembre del 2015, pero no impidió la venta de los vehículos Audi y Volkswagen afectados a partir de ese momento,” aseguró un fiscal a los medios europeos.

Tanto Hatz como Stadler niegan que esto sea cierto, y Audi no ha querido dar una declaración sobre el tema y solo aseguran que todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Todos los problemas legales por el Dieselgate le han costado a Volkswagen poco más de 30 mil millones de dólares, así como un recorte de personal extensivo que comenzó con personajes importantes como Martin Winterkorn.

Hasta ahora, la mayoría de las armadoras apuestan a una sola cosa: seguir ganando dinero con vehículos de combustión interna, pero introducir modelos eléctricos que ayuden al medio ambiente para mantener una imagen amigable con el mundo en cuanto a emisiones.

Dentro de poco se dará a conocer la fecha en la que serán llevados a juicio dichos ejecutivos que eran parte de las filas de una de las marcas más importantes en la oferta para la compra de autos en México.

Ahora lee: