Rupert Stadler, ex directivo de Audi, seguirá bajo arresto preventivo

Luego de que una corte alemana rechazara la apelación por parte de los abogados, Stadler seguirá en arresto preventivo.

Un tribunal de Múnich ha decidido declarar como inválida la apelación del ex presidente de Audi, Rupert Stadler, luego de que la justicia teutona analizara la situación y decidiera que aún tiene que continuar bajo el régimen de arresto preventivo.

Según declaración de portavoces del gobierno, Stadler continúa como principal sospechoso de no haber actuado de manera correcta a pesar de tener conocimiento que la firma alemana estaba comercializando motores diésel con software que manipulaba las emisiones contaminantes.

El ex CEO de Audi ha estado en este proceso por casi dos meses, desde que fue arrestado en la ciudad de Ingolstadt para ser custodiado por la justicia alemana. Desde ese momento Stadler ha estado deslindado de los cargos directivos de la firma de los 4 aros y actualmente Bram Schot es quien lleva el control de Audi.

Por ahora, Schot continúa con las responsabilidades de la marca mientras que Stadler se enfrenta a tribunales. Todo este problema con Audi ha causado que sus acciones en el mercado internacional se vean afectadas, y la presión social va en aumento, pues en Alemania se han organizado marchas para que las compañías manufactureras de vehículos regulen sus problemas contaminantes y opten cada vez más por las tecnologías híbridas o eléctricas.

Ahora lee: