Rueda el último Jeep Wrangler JK de la línea

La crónica de una muerte anunciada para Wrangler JK ha llegado hace un par de días, con el último ejemplar rodando fuera de la línea de ensamble, en donde se fabricará el Scrambler pick-up.

Después de 2.1 millones de unidades fabricadas desde que la producción comenzara en 2006, Jeep despide a la generación JK de Wrangler con un ejemplar color blanco que rodó fuera de la línea de ensamble de Toledo, Ohio, para cerrar uno de los círculos más importantes para Jeep.

FCA tiene planeado reacondicionar esta línea para poder fabricar a la totalmente nueva pick-up de Jeep, que supone el regreso de un nombre famoso para los fanáticos de la marca, Scrambler. Esta pick-up tiene como un lanzamiento presupuestado para mediados del 2019.

“Nos llena de orgullo haber logrado un buen impacto en la comunidad de Toledo con un vehículo tan histórico como Wrangler JK,” comentó Chuck Padden, gerente de la planta de ensamblaje de FCA en Ohio. “Estamos buscando tener un impacto aún mejor con la nueva pick-up próxima a fabricarse aquí,” finalizó.

Wrangler JK pisó por primera vez el asfalto, o tierra dependiendo su uso, en 2007, como parte de una alianza de manufactura con Kuka, marca de refacciones, y Hyundai Mobis, quienes por tema de reducciones de costos se encargaron del proceso de carrocería y chasis. Esta unión planea mantenerse en pie para la nueva Scrambler, que espera comenzar etapa de producción a finales de este año para llegar a los concesionarios a mediados del 2019, y hay que recordar que este nuevo vehículo derivará del Jeep Wrangler de nueva generación.

Según declaraciones de Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de FCA, las expectativas de ventas de este nuevo Jeep son altas, pues se calcula un estimado de 100,000 unidades por año, un tercio de la capacidad total de producción anual de Toledo.

La planta seguirá ocupada con la fabricación de la nueva generación de Wrangler JL, el cual echa mano de un bloque de 3.6 litros V6 que produce 285 caballos de fuerza y 260 libras-pie de par. También, está disponible con un motor 2.0 litros turbocargado con 268 hp y 295 libras pie de torsión.

Ahora lee: