Ron Dennis vende sus acciones y se separa completamente de McLaren Automotive

Fue el mandamás de la marca británica por más de 35 años y gracias a sus contribuciones, el equipo de Fórmula 1 pudo obtener muchos campeonatos del mundo y también, se desarrollaron coches de producción en serie únicos en su especie. Hoy, Dennis decide vender sus acciones en 313 millones de euros y desaparecer completamente de la automotriz de Woking.

McLaren Technology Group es el nombre de la empresa que lleva en conjunto al equipo de Fórmula 1 y a la sección McLaren Automotive, que produce superdeportivos en serie. Dennis renunció a McLaren debido a que hubo diferencias con los otros accionistas de la marca. Según sabemos, hubo una especie de mandato para que Ron Dennis abandonara la institución.

Al frente de McLaren, el británico se convirtió en uno de los hombres de negocio más influyentes de Inglaterra y ayudó a la compañía a expandirse y a crecer de la forma desmedida en la que lo han hecho en los últimos 10 años. El actual rendimiento del equipo en la máxima hace que a veces se olvide todo lo que se logró durante los años de Dennis.

“Estoy decepcionado de que los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión a pesar de los fuertes avisos que han recibido del resto de la directiva de las posibles consecuencias que sus acciones podrían tener en este negocio”, comentó hace un par de meses. “Al final, me ha quedado claro en este proceso que ni TAG ni Mumtalak comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi preocupación principal es el negocio que he construido y los 3,500 empleados que conforman la empresa”, añadió.

Esta decisión no gusta a los entusiastas de la marca, ya que fue justamente Dennis el que impulsó a Ayrton Senna es sus épocas doradas de Fórmula 1. También, gracias a la dirección de Dennis, se crearon piezas brutales de ingeniería como el McLaren 675 LT o el mismo P1.