Rolls-Royce Phantom 2018, así es la octava generación del legendario británico

Este es uno de los vehículos más longevos que aún siguen en venta. Son más de 90 años desde que se presentara el primer Phantom en 1925 y hoy, ya se ofrece la octava generación total y la segunda, desde que BMW tomó la batuta del especialista británico.

Sólo los que tengan ojos muy entrenados lograrán darse cuenta de los cambios que ofrece esta nueva generación. Rolls-Royce siempre se ha caracterizado por mantener la misma línea en temas de diseño. Al frente encontramos nuevos grupos ópticos, las defensas se integran de manera más fluida a la carrocería, las puertas siguen siendo suicidas pero ahora son automáticas y ahora los rines de 22 pulgadas integran un diseño completamente nuevo.

Si bien es cierto que parece un lavado de cara, el coche que tienen en las imágenes está cimentado en una plataforma totalmente nueva fabricada en aluminio que aumenta la rigidez y en un futuro, dará paso a un SUV. Para los que no estén contentos con los 5.8 metros de la versión base, habrá una variante extra larga que llegará a medir 6.1 metros y pesará unas 2.6 toneladas.

Al interior todo es lujo máximo. Hay disponibles mesas plegables, pantallas, refrigerador, vasos y copas de cristal, iluminación de techo estrellado, cristal de dos capas de 6 milímetros y por supuesto, lo último en conectividad, entretenimiento e internet. Asimismo, se agrega una pantalla de 12.3 pulgadas en el tablero y también un Head-Up Display.

Por supuesto, los materiales y terminados son de altísima calidad. Si el dueño lo desea, este enrome sedán superlujoso puede combinar madera con seda, porcelana, chapa de oro y hasta se pueden hacer elementos en 3D para representar el ADN del propietario.

El motor que ofrece esta nueva bestia es un V12 de 6.75 litros con 571 HP y 664 lb/pie de torque, que a su vez, se integra con una transmisión automática de ocho relaciones y un envío de tracción a las ruedas traseras que también pueden accionar dirección posterior.

El 0 a 100 km/h se hace en 5.35 segundos y en temas tecnológicos, incorpora un radar que tiene la capacidad de leer baches en el camino y se prepara para el golpe, además de que puede memorizar la ubicación y enviar una alerta al conductor sobre su posición. Por si esto fuera poco, el nuevo Phantom oferta suspensión neumática adaptativa, visión nocturna, control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión y sistema de permanencia de carril.

Aún no hay datos duros sobre el precio de esta nueva generación, pero nosotros estimados un monto total de 8.1 millones de pesos. No tenemos fecha oficial sobre su inicio de ventas, pero en cuanto lo sepamos, se las compartiremos.