Nuevo Nissan Versa 2020: los autos a los que tiene que vencer en México

El nuevo Nissan Versa 2020 ha llegado y tiene que vencer a rivales muy apreciados en el mercado mexicano.

Que el Nissan Versa sea el superventas en nuestro país no quiere decir que sea la mejor alternativa de su segmento, sencillamente porque hay autos más seguros, económicos y refinados disponibles, hasta ahora.

El nuevo auto se coloca en un nicho totalmente nuevo para Nissan; sí, participa en el segmento B, pero ahora va en la parte más alta, con más equipamiento y seguridad avanzada en sus versiones tope de gama. Tiene en el blanco a clientes aspiracionales, que buscan un auto pequeño que no necesariamente sea barato.

Estos autos no venden tanto como el Versa que conocíamos, pero son superiores en todo aspecto y Nissan deberá superarlos para convertirse en una alternativa de compra sensata.

Chevrolet Cavalier

Hecho en China para México, el Cavalier ha comenzado con el pie derecho, con buenos datos de ventas cada mes. También ha probado ser más seguro y robusto de lo que muchos pensaban.

Su carta más fuerte es el tamaño, ya que compite en la categoría de los subcompactos por precio a pesar de ser más grande y amplio, cosa que los mexicanos valoramos mucho al momento de tomar una decisión de compra.

El conjunto del motor de 1.5 litros y 107 hp con cajas manuales de cinco relaciones o automáticas de seis es cumplidor, pero puede incorporar hasta cuatro bolsas de aire y control de estabilidad, mientras que de serie en las versiones de acceso encontramos doble bolsa de aire y frenos ABS.

Hyundai Accent

El sedán de la marca coreana es también su superventas y con su llegada al mercado mexicano se ha convertido en uno de los grandes favoritos. Ha probado ser seguro, con dos bolsas de aire y control de estabilidad en todas sus versiones, y hasta seis airbags en la tope de gama.

El motor 1.6 litros de 121 hp y la caja de seis relaciones está a la par del conjunto mecánico ofrecido en el nuevo Versa 2020 con 118 caballos y caja manual o transmisión CVT.

Kia Rio Sedán

Primo hermano del Accent y fabricado en la misma planta al norte de nuestro país, el Rio tiene una gran ventaja frente al Accent, y es que todas las versiones tienen seis bolsas de aire, elemento que ahora ha igualado el nuevo Nissan Versa, pero este además ofrece en versiones tope asistencias de conducción como la alerta de tráfico cruzado, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo o cámara panorámica.

De reacciones más ágiles que el Accent, suponemos debido a una puesta a punto diferente, es uno de los más agraciados del segmento dinámicamente, y se puede conseguir con un completo equipamiento de confort y seguridad por menos de 260 mil pesos.

Ford Figo

Es verdad, por tamaño queda un peldaño por debajo y el Versa vende muchos más autos, pero el Figo tiene que ser uno de los autos más subestimados en México actualmente.

Con la renovación para 2019, ahora todas las versiones tienen cuatro bolsas, ABS y ESP, empezando por debajo de los 220 mil pesos, con seis para la versión Titanium por menos de 270 mil pesos, que también tiene un equipo de confort muy completo, con SYNC, pantalla táctil, equipo eléctrico y rines de aluminio.

La clave del Figo es el motor Dragon de tres cilindros y 1.5 litros con 121 hp, muy eficiente y también potente, ahora acoplado con convertidor de par de seis relaciones en lugar de las problemáticas Powershift de doble embrague.

Volkswagen Virtus

Recién llegado a nuestro país, el Volkswagen Virtus es uno de los rivales más directos del nuevo Versa 2020.

Montado sobre una versión extendida de la plataforma MQB A0 y con cuatro bolsas y ESP en todas sus versiones, podría convertirse en algunos meses en el referente dinámico del segmento, además de la propuesta de conectividad característica de los modelos más recientes de la marca.

Sin embargo, al Virtus puede jugarle en contra su única versión, ya que todos sus rivales ofrecen un amplio espectro de precios y versiones que van desde los 250 mil pesos y superan los 310 mil en muchos casos con las versiones mejor equipadas. El Virtus solamente tiene una versión y le deja el rango de precios bajo al Vento, sacrificando las versiones mejor equipadas por las de acceso del Jetta.

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