Revelado: 5 productos que FCA pondrá a la venta antes de 2022

De la mano del plan de producto general, estos 5 nuevos autos están pensados para Latinoamérica, y podrían llegar a México.

El plan de FCA revelado el mes pasado por Sergio Marchionne era muy agresivo para las marcas núcleo del grupo y de forma interesante, las bases de muchos de ellos se presentaron tomando en cuenta al mercado de Mercosur, muy importante para FIAT, Jeep y Ram tanto por volumen de ventas como por ingresos, aquí desglosamos a los 5 más interesantes.

Nuevo FIAT Uno

Lejos de morir, el FIAT Uno ya necesita una nueva generación a pesar de haber sido actualizado hace dos años. El hatchback subcompacto de FIAT se beneficiará de la plataforma de los nuevos Cronos y Argo para recibir a su nueva generación en 2020.

No sabemos aún qué mecánicas tendrá, pero podemos dar por seguro que el anticuado 1.4 litros de 8 válvulas abrirá el paso para la llegada de motores más modernos, probablemente incluyendo el bloque turbo tri cilíndrico de 1.0 litros con hasta 120 hp.

Nuevo B-SUV FIAT

La marca italiana aprovechará la plataforma del Renegade para tener a un SUV en ese segmento tan importante y de tanto crecimiento, aunque en este caso con un foco más urbano.

Podría ser la próxima generación del 500X, aunque esperamos que se aleje de la estética retro y busque tener un aspecto moderno.

También se beneficiará de los nuevos motores turbo que llegarán con la actualización de Renegade, de 1.0 y 1.3 litros con 120, 150 o 180 hp. Llega en 2020.

Jeep Compass ‘XL’

Uno de los más interesantes porque podría ser fabricado en México, dado que el modelo actual así lo hace. Esta versión extendida contará con capacidad para 7 pasajeros y apuntará al segmento C+ en el que participan productos como Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan Allspace y Peugeot 5008. Estará lista en 2020 o 2021.

Jeep A-SUV

Ya habíamos adelantado que el Renegade tendría un hermano menor, y el auto llegará en 2021 o 2022. Dado que todavía tardará algunos años más en aparecer, los detalles son escasos, pero es muy probable que tome la base del FIAT Mobi y de una versión SUV que también tendrá FIAT.

Nuevo pick-up mediano Ram

Finalmente, hace 2022 llegará el sucesor del extinto Dodge Dakota para competir contra productos como el Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Toyota Hilux y Nissan NP300.

Tendrá una base de largueros como debe ser en un pick-up utilitario y se colocará por encima del FIAT Toro, que se basa en un monocasco. Asimismo, podría tener motor turbodiésel de 4 y 6 cilindros y sistema de tracción total 4×4 con capacidades todoterreno muy serias, cortesía de cajas reductoras y bloqueo de diferencial, con tecnología que se presume será tomada del Jeep Scrambler.

Ahora lee