Renault ya discute los términos de la resignación de Carlos Ghosn

Luego de que el gobierno francés también impusiera presión sobre Renault para despedir a Ghosn, la firma del rombo ya discute los términos para sacar al ejecutivo de sus filas.

Carlos Ghosn es una persona que ha estado en procesos legales desde noviembre del año pasado cuando fue arrestado por las autoridades japonesas bajo cargos de desvío de fondos y evasión de impuestos mientras laboraba con la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi.

De acuerdo a reportes de personas cercanas al caso, la armadora francesa ya se encuentra analizando los términos con el ejecutivo para despedir a Ghosn de sus filas.

Reuters comenta que Ghosn acordó salir de Renault solo después de que el gobierno de Francia pidió al el exdirectivo fuera de la empresa. Este hecho coincidió en tiempo con la decisión del gobierno japonés con mantenerlo encarcelado.

Los miembros de la mesa directiva de Renault están discutiendo con los abogados de Carlos Ghosn los términos legales para lograr una destitución pacífica y benéfica para ambas partes, esto de acuerdo con Bloomberg.

Si los reportes son correctos, Thierry Bollore quedaría como CEO de Renault y Jean-Dominique Sendar, actual CEO de Michelin, representaría a la presidencia de la institución francesa.

Todo parece indicar que el final del hombre que recató a Nissan de la bancarrota hace 20 años y formó una de las alianzas más poderosas de la era moderna en la industria será un poco diferente al que se esperaba, a pesar de que él se defiende como inocente en todo momento.

“De manera contraria a lo que se me ha inculpado, nunca recibí ningún tipo de compensación por parte de Nissan que no estuviera correctamente declarada y tampoco desvíe fondos de la empresa hacia mis cuentas con fines personales,” comentó Carlos Ghosn en su última aparición hace unos días.

Solo nos queda esperar para saber cuál será la resolución final en el caso Ghosn, un tema que ha afectado de manera directa a una de las alianzas que tienen vehículos a la venta en México.

Ahora lee: