Renault revela el Clío RS 2018 como tributo a sus 40 años de historia en Fórmula Uno

Renault honrará y recordará sus 40 años de participación en la Fórmula Uno con un modelo de edición limitada, el Clío RS 18.

Se puede distinguir del Clío RS EDC Trophy en el que está basado porque cuenta con rines negros, difusor trasero, emblemas especiales y pintura negra, en lo que es un tema invertido de sus autos de competición, que llevan la parte alta pintada en amarillo y la baja en color negro.

En el techo, aparece el adorno con los diamantes y el emblema de R.S. Los cambios cosméticos se acompañan con una suspensión más baja y firme, amortiguadores delantros con compresores hidráulicos, retoques en la dirección y escape firmado por Akrapovic.

Por dentro, el tema de competición continúa con acentos en fibra de carbono, volante forrado en Alcántara y piel y emblemas distintivos.

El motor es el mismo de 1.6 litros turbocargado asociado a una transmisión automática de doble embrague con 6 marchas que produce 220hp y 207lb-pie de par, logrando un tiempo a 100km/h de 6.6 segundos.

El Clío RS 18 comenzará a entregarse en Europa durante el primer semestre de este año, aunque su llegada a México es incierta, hay rumores de que la firma busca traer a México al renovado Megane RS en números muy limitados.