Renault está muy cerca de comprar Lotus F1

Después de seis años de inactividad (como escudería), Renault está a un paso de regresar a rodar en la máxima categoría del deporte motor con su clásico color amarillo. Resulta que la marca francesa está próxima a adquirir el 65% de Lotus F1 Team.

Renault tiene todo a punto para regresar como equipo en 2016 y dejar de ser motorista de algunas escuderías. Según confirma el medio “Autosport”, el trato se cerraría en una semana con la compra de más de la mitad del equipo y con un desembolso de 90 millones de euros. Gerard López continuaría siendo accionista en un 25%, mientras que el mítico Alain Prost se haría del 10 por ciento restante. Prost por su parte, llegaría a la escudería como director y estaría al tanto del desenvolvimiento de los monoplazas en el mundial.

¿Y los pilotos de Lotus?

Queda por ver que pasará con los conductores del Lotus F1 Team, aunque parece ser que el francés Romain Grosjean seguirá como piloto uno en esta transición. Pastor Maldonado, por otra parte, quedaría fuera de los planes de Renault.

Aquí viene lo interesante de este evento; al parecer el segundo asiento del equipo Renault-Lotus quedaría vacío y los analistas de la F1 creen que el piloto mexicano Sergio Pérez tendría una gran oportunidad en la nueva escudería. Recordemos que el tiempo estipulado de “Checo” con Force India termina para el final de la temporada 2015, es por esto que el de Guadalajara tendría la posibilidad de llegar a esta interesante organización.

¿Y los motores?

Otro tema importante es saber qué pasará con sus motores, ya que Renault es proveedor de Red Bull y Toro Rosso. Además la escudería Lotus actualmente tiene propulsión Mercedes, por lo que la francesa podría formar su equipo con unidad de potencia alemana. Según conocemos, Renault estaría rompiendo lazos con las escuderías de los toros y se enfocaría al cien por ciento en sus bólidos.

Como constructor, Renault ha disputado 300 grandes premios de Fórmula 1 y ha logrado 35 victorias, 17 de ellas de Fernando Alonso, una en 2003, siete en 2005, siete en 2006 y dos en 2008. Con los cuatro años de Sebastian Vettel como campeón del mundo, la casa gala suma 168 triunfos. Como pueden ver, no sería un mal lugar para que aterrice “Checo” Pérez.