Renault Clio RS heredará motor de Megane para su siguiente generación

Según reportes de la marca, Renault estaría pensando en el motor turbocargado de 1.8 litros del Megane RS para su pequeño cohete de bolsillo.

Renault tiene la mira puesta en alto con su pequeño hatchback deportivo, el Clio RS, según reportes de la marca quienes declaran que están pensando en usar el propulsor que equipa su hermano mayor, el Megane RS, para la nueva generación de este vehículo.

Esto fue mencionado por Philippe Brunet, director de tren de poder y calibración de software de Renault, quien declaró a nuestros colegas franceses de L’Automobile Magazine que la marca se encuentra probando esta idea, tomando como base al concepto presentado hace un par de años en Mónaco. La versión de producción vería la luz a finales del año en curso.

De acuerdo con estos reportes, y a pesar de ser el mismo motor, en el Clio RS el bloque de 4 cilindros rondaría los 230 caballos de potencia, cifra menor a los 280 hp que ostenta su hermano Megane RS. La marca declara que esta reducción de potencia es con la finalidad de no competir con ellos mismos y dejar que cada uno de sus vehículos demuestre de lo que es capaz en su segmento por separado.

Hay que recordar que este propulsor también es utilizado en el Alpine A110, en donde la cifra de potencia se eleva hasta las 300 unidades, por lo que estamos hablando de un motor sumamente capaz de realizar labores de alto rendimiento. Esperemos que Renault explore las posibilidades de introducir la nueva generación de este cohete de bolsillo a nuestro país, donde poco a poco vamos demostrando el interés por vehículos con mejores prestaciones.

Ahora lee: