Renault Captur 2018, preparado para México desde 299,900 pesos

La marca del rombo desembarca en nuestro territorio a un nuevo SUV urbano que, en primera instancia, resalta por su diseño francés y por la calidad de sus interiores. Responde al nombre de Captur y tiene el firme objetivo de ganar clientes en el segmento de SUV Subcompactos.

¿Se acuerdan de los sedanes? Nosotros prácticamente los hemos olvidado con tantos nuevos SUVs presentados. Sin duda, es el segmento de moda y la carrocería que mejor se ha adaptado a los requerimientos de la nueva era automotriz. Renault entiende la importancia de la categoría de SUVs urbanos, y es por eso que nos trae a su nuevo Captur, que se posicionará por precio y tamaño en medio del Duster y Koleos.

“Renault Captur viene a complementar la oferta en el país al ofrecer un SUV urbano y moderno que da continuidad al ADN francés de la marca. Con esta nueva propuesta, Renault busca satisfacer a un público que pretende diferenciarse con un vehículo que entrega un exterior atractivo, tecnología y confiabilidad”, señaló José Luis Montiel, Director General de Renault México.

El diseño sí captura

La categoría en la que llega a competir este francés tiene productos de todos los sabores y colores. Los diseños son variados, pero hay un par de productos ya asentados en el país que ofrecen líneas exteriores muy bien logradas. Captur se une a ese grupo y se posiciona, para nosotros, como una de las que más ofrecen en materia visual.

Destaca la caída del techo y su terminado bi-tono, el diseño de los rines (versión tope), luces diurnas y sistema de iluminación trasera en tecnología LED y la parrilla central con el obligado logotipo de la marca gala.

Captur mide 1.6 metros de altura, 1.8 metros de ancho, tiene una distancia entre ejes de 2.6 metros y remata con un largo de 4.3 metros. En nuestro primer contacto, nos encontramos con una habitabilidad interna correcta en todas las plazas (además de entregar buenos materiales y ensamble). La cajuela será de las más reducidas en la categoría con 437 litros.

Equipamiento y tecnología

Por dentro se ofrece una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema Media Nav 2.0, un tablero personalizado con los clásicos indicadores de velocidad y revoluciones, climatizador automático, cierre automático y llave inteligente. Asimismo, el equipo de sonido brinda un control de audio al volante denominado Siri Voice Recognition.

En iluminación se ofrecen faros de halógeno con luces dirunas LED y función de dirección en curva. Además se equipan faros de niebla delanteros, luces de cortesía delantera y trasera y, sensor de luz y lluvia con activación automática.

Por otro lado, en el apartado de seguridad se ofrecen cuatro bolsas de aire en todas las versiones, cámara de reversa con sensores, sistemas ISOFIX, asistencia para arranque en pendientes, control de estabilidad y tracción, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado y asistencia en frenado de emergencia.

Metales

Debajo del cofre, Captur ofrece un impulsor a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con 133 HP, que a su vez, se acopla a una transmisión manual de seis cambios o automática convencional con cuatro escalones. Es tracción delantera, tiene dirección hidráulica, suspensión mejorada y hace uso de frenos de disco delanteros.

Renault anuncia consumos de 12 km/L en ciudad, 18.6 km/L en carretera y 14.3 km/L combinado. Todos estas cifras las comprobaremos cuando tengamos a prueba al nuevo SUV urbano de la marca francesa.

Precios y versiones

Captur se fabrica en Brasil en el complejo de producción Ayrton Senna, en la planta de Curitiba. Ya está disponible en nuestro mercado en dos variantes Intens (TM y TA) e Ionic (TA) en un rango de precios que va desde los 299,900 pesos hasta los 354,900 pesos. Se ofrecen cinco colores diferentes y una garantía de 3 años o 100,000 kilómetros.

Intens TM – 299,900

Intens TA – 319,900

Ionic TA – 354,900