Renault Arkana: el SUV francés coupé verá la luz del día en Moscú

Con carrocería coupé y destinada a mercados emergentes, pronto llegará el nuevo SUV de Renault.

Hace algunas semanas te adelantamos un futuro SUV de Renault con una carrocería coupé; ahora la marca francesa nos confirma que se llamará Arkana, estará destinada a mercados emergentes y se presentará en el Salón de Rusia a finales de este mes.

La primera imagen oficial que nos revela la marca del rombo es solamente el nombre en la parte trasera que deja ver de manera parcial al grupo óptico de calaveras, y sabemos que el modelo presentado en el Salón antes mencionado será un vehículo prototipo casi definitivo.

También estamos seguros de que llegará formar parte de las opciones al momento para la compra de autos en México gracias a que estará montada sobre la misma plataforma que encontramos en Dacia Duster, y por el hecho de que Renault quiere expandir sus opciones en el catálogo internacional de mercados en crecimiento como lo es nuestro país.

Arkana es el nombre elegido para este SUV ya que procede del latín Arcanum, un término utilizado para remarcar cosas de gran importancia y solo nos queda esperar unos días más para conocer de manera oficial al nuevo vehículo de Renault que presumirá de un diseño coupé, pero en forma de SUV.

Ahora lee