Range Rover Sport P400e, 404 HP para el primer híbrido conectable de la británica

Con una historia comercial de 13 años y más de 732 mil unidades vendidas en todo el mundo, el Range Rover Sport está muy cerca de recibir una completa renovación en el próximo año. Sí, la actualización mejorará muchos aspectos de calidad, pero lo que más nos interesa de este nuevo tratamiento, es que por fin se ofertará una nueva versión híbrida enchufable.

En Europa ya está a la venta la nueva Range Rover Sport y aunque las entregas comenzarán en el último mes de año, ya se aceptan pedidos. En el caso del híbrido conectable, el viejo continente tendrá que esperar hasta 2018, dejando una dudosa llegada para nuestro territorio. Es muy probable que llegue, pero la verdad no sabemos cuando.

Pero bueno, entrando en materia, este nuevo híbrido combina un motor térmico a gasolina con 300 HP con un impulsor eléctrico de 116 HP que se integra a la transmisión. La potencia combinada es de 404 HP y el torque máximo escala hasta los 640 Nm. La autonomía cien por ciento eléctrica es de 51 kilómetros, mientras que la caja que formará parte del equipo es la ya conocida ZF de ocho cambios.

El P400e cuenta con dos modos de funcionamiento. El primero es un híbrido paralelo que trabaja utilizando ambos propulsores para incrementar las capacidades del coche, y por el otro lado, tenemos al modo cien por ciento eléctrico que apaga por completo el motor de combustible.

Según la marca, la carga completa de este SUV tomaría unas 7.5 horas en un lugar doméstico, mientras que en un cargador especial, el reabastecimiento de energía se llevaría a cabo en tan sólo 2 horas.

Por supuesto, las capacidades todoterreno no se olvidan. Este P400e seguirá siendo igual de propositivo que sus hermanos, aunque eso sí, gastará menos de la mitad de carburante.