Ram 1500 Lone Star 2019, la versión exclusiva de Texas

¿Qué tan importante es el mercado de las pick-ups grandes en el estado de Texas, Estados Unidos? Lo suficiente como para preparar una versión exclusiva para venta en aquel estado. Ram 1500 presenta el regreso de la versión Lone Star, ahora con la nueva generación, que se venderá exclusivamente en todo el estado de Texas.

Esta versión es básicamente lo que se conoce como Big Horn en otros estados de la unión americana y también en nuestro país. De forma oficial, la Ram 1500 Lone Star es un paquete de equipamiento opcional que se puede incluir en la Ram 1500 Big Horn.

Este nivel de acabado representa el acceso a la gama de versiones de lujo de la Ram 1500, colcandose por encima de las Tradesman y HFE que tienen un foco de trabajo y economía de combustible, respectivamente.

La nueva Lone Star, como la Big Horn en la que está basada tiene acentos exteriores de cromo en lugar de los plásticos desnudos, con superficies interiores forradas en piel y tela y una pantalla táctil central de mayores dimensiones.

Actualmente, se puede combinar con el motor V6 de 3.6 litros que recibirá el sistema de 48 voltios llamado eTorque, sumando potencia adicional a los 305hp que ya monta este propulsor. En Estados Unidos también está disponible el motor V8 Hemi en esta variante, pero no sabemos aún si vendrá a México o quedará reservado para versiones tope de gama.