Ram 1500 2019, nutre su gama con las versiones Longhorn y Laramie Sport

La gran evolución de la nueva Ram 1500 que la pone justo al frente del segmento de pick-ups de tamaño completo, complementa la oferta con versiones menos costosas

Cuando fue lanzada en nuestro país, la nueva generación de la Pick-Up de la marca del carnero, se contemplaba con una única versión, que si bien, contempla mucho equipamiento, es cierto que su costo también es elevado. Ahora la nueva Ram 1500 integra a su familia a las versiones Longhorn y Laramie Sport que, a través de diferentes listas de equipamiento, buscan competir de manera directa con las diferentes versiones de camionetas en venta en nuestro país de la competencia.

Por un lado, la versión Lognhorn hace uso de una parrilla de tramado diferente a la que vimos en la Limited, que descarta al elaborado tramado de la versión tope, a favor de unos elementos horizontales más simples que, junto con las defensas tienen el terminado cromado.

Múltiples emblemas de la versión Longhorn, completan el equipamiento exterior junto con los rines de 20 pulgadas y los estribos abatibles eléctricamente.

En el interior, un nuevo juego de tapicerías de doble tono se hace presente, resaltando el lujo de la Pick-Up, que además cuenta con insertos de madera con distintivos de la versión junto con tapetes de uso rudo de doble función que resaltan su orientación ostentosa.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con la inmensa pantalla de 12 pulgadas en posición vertical se hace presente en la versión Longhorn, junto con el sistema de sonido de Harman Kardon de 19 bocinas y 900w de potencia.

Por el otro lado, la variante Laramie Sport hace el uso de una parrilla con marco al color de la carrocería, y un nuevo juego de ópticas de tecnología LED pero de diseño distinto sin la capacidad de ajuste automático de las luces largas.

Las defensas también incorporan el mismo color de la carrocería y unos rines de diseño exclusivo de 22 pulgadas y terminado doble tono complementan la estética deportiva.

En el interior, los detalles son más discretos en un solo tono oscuro y tapicería de piel, que incorpora distintivos de la versión en el tablero y respaldos del asiento.

Para la Ram 1500 Laramie Sport, existe un paquete especial denominado Black Package, que integra una serie de detalles estéticos en color negro, como los estribos laterales y emblemas, junto con los faros delanteros oscurecidos, para lograr una imagen más agresiva.

En esta ocasión, el sistema Uconnect 4C se mantiene, aunque muestra toda su información a través de una pantalla más convencional de 8.4 pulgadas, aunque con el mismo sistema de sonido firmado por Harman Kardon.

Ambas versiones utilizan el amplio descansabrazos con múltiples huecos y una gran capacidad de espacio interior para colocar objetos, así como múltiples puertos de carga para dispositivos móviles entre inalámbricos, USB, tomas de corriente de 12V y tomas caseras de 110V.

En el apartado
mecánico, el propulsor es el mismo V8 Hemi de 5.7 litros, 395 hp y 410 lb-pie
de torque, utilizando una caja automática de 8 velocidades de selección electrónica
a través de una perilla montada en el tablero.

La suspensión también sufre cambios, descartando el uso de los elementos neumáticos ajustables, exclusivos para la versión Limited, pero con el uso de amortiguadores de doble tubo de frecuencia responsiva al frente y una configuración multilink con resortes helicoidales en el eje posterior, sustituyendo a los tradicionales muelles de las Pick-Ups.

Ambas versiones tienen la capacidad de cargar con hasta 715 kg y arrastrar hasta 5,143 kg, resaltando las capacidades del conjunto motriz.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de la Ram 1500 2019, cuentan con todo lo indispensable para ofrecer una muy buena protección a bordo, con Control Crucero Adaptativo, Monitoreo de punto ciego, sistema de alistamiento de frenos con asistencia de frenado en lluvia y hasta 6 bolsas de aire.

Las mencionadas versiones pueden incluir equipamiento extra, como el conocido sistema de almacenamiento RamBox en la batea por $20 mil extra, así como la opción de incluir el sistema de infoentretenimiento mejorado con la pantalla de 12pulgadas en la versión Laramie Sport, así como el techo panorámico, cada una también por 20 mil pesos adicionales al costo de la versión.

Ram
1500 2019
Motor: V8 5.7 litros 395 hp
y 410 lb-pie
Transmisión: Automática, 8 vel.
Capacidad de
Carga:
715 kg.
Capacidad de
Arrastre:
5,143 kg.
Versiones
Laramie Sport: $929,900
Laramie Sport
(Black Package)
$939,900
Longhorn $1,019,000
Limited $1,099,900

Por: Diego Briseño

Ahora lee: